Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros de texto no deben llegar a niños: Frente Nacional por la Familia

AMLO “es una persona totalmente intolerante y caprichosa”, critican

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com

Ante la próxima entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en el ciclo escolar 2023-2024, el presidente del Frente Nacional por la Familia en Orizaba, Gabriel Miranda Hernández, urgió a todos los padres a actuar para que ese material no llegue a los menores.

Recordó que ante la postura que ha tomado el Presidente de la República, de desdeñar que un amparo pueda frenar la entrega de ese material, sólo se observa que quien debe respetar y hacer respetar la Ley no respeta absolutamente nada.

“Ya vimos que el Presidente de la República es un tipo que no respeta absolutamente nada, ningún mandato, ya sea de la Suprema Corte, de tipo judicial o lo que sea. Es una persona totalmente intolerante y caprichosa”.



Recordó que la Constitución establece en su Artículo Tercero, párrafo cuarto, que si el Estado Mexicano pretenda cambiar planes y proyectos educativos, debe contar con el asesoramiento de los padres de familia, lo cual no ocurrió en este caso.

Consideró necesario que la Asociación Nacional de Padres de Familia convoque a un congreso nacional y ahí se decida cómo se actuará para que esos libros no lleguen a los niños.

Señaló que aunque lo acusen de daño patrimonial, como padre está dispuesto a destruirlos o al menos impedir que entren en uso en las escuelas.



Opinó que los padres no se pueden quedar de brazos cruzados, pues se trata de la educación de sus hijos y ya es sabido que los medios legales no les interesan a las autoridades.