Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licencias de conducir también subieron de precio en el puerto de Veracruz

- Incluso la renovación del permiso subió cien pesos más

- Automovilistas están molestos por el aumento y el mal servicio

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

No conforme que hacer una fila por más de seis horas, cuando llega a la ventanilla de pago para renovar la licencia de manejo en el Puerto de Veracruz se encontrará con nuevas tarifas.

Y es que las licencias para conducir y sus renovaciones ahora están más caras en la delegación de Tránsito de Veracruz.

Un letrero en la puerta de la entrada muestra los nuevos precios, ahora licencia tipo “A” cuesta mil 108 pesos, tipo “B” mil 403 pesos, la “C” es de 913 pesos y la “D” 652 pesos.

Incluso la renovación del permiso subió cien pesos más, situación que ha ocasionado la molestia de los automovilistas.

Además de ello, los automovilistas se quejan de que pasan muchas horas haciendo filas para renovar o adquirir el documento.

“En mi último canje de licencia pagué 450 pesos ahora me cobraron 522, sólo en la renovación, además el servicio es muy lento, llegué a las 7 de la mañana son las 11 y sigo haciendo fila como si uno no tuviera otras cosas que hacer, te piden que hagas cola para esto, cola para el otro, tienes que hacer como seis filas”, dijo Eduardo Porras.

Otras personas como Marcos León aseguran que anteriormente pagaban por la renovación de una licencia tipo “A” 490 pesos y ahora en le cobraron 587 pesos, lo que consideró un “robo porque le cobraron 100 pesos más que antes.

Los automovilistas se quejaron de la medida pues aseguran que la economía de las familias veracruzanas no está como para pagar tantos impuestos y servicios y menos cuando no avisaron con anticipación.