Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licenciatura en Criminología de la UPAV tiene gran aceptación, afirma Zúñiga Martínez

- Revela que cuenta con 2 mil 200 alumnos a lo largo del Estado

- La carrera ha permitido a muchos veracruzanos trascender en su vida profesional y mejorar su nivel cultural

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

Una gran aceptación ha tenido la licenciatura de Criminología y Criminalística que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entre la población veracruzana y prueba de ello son los 2 mil 200 alumnos que cursan en los 54 municipios en donde se oferta, aseguró el titular de esta institución de educación superior Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.

Destacó la visionaria acción ejercida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al crear a esta Casa de Estudios, llevando a todo el territorio veracruzano programas de educación superior de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada una de las regiones.

Con la preparación profesional que se logra, se ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos y el progreso de las comunidades, añadió el ex dos veces secretario de Educación de Veracruz.



Destacó que en la UPAV se practica el autodidactismo crítico y significativo para que los alumnos se inclinen por la investigación y la lectura para fortalecer los conocimientos y los hábitos de estudio que los asesores solidarios les otorgan.

En esta casa de estudios, dijo, convergen amas de casa, trabajadores, obreros, policías, agentes de tránsito, ambulantes, campesinos e indígenas, entre otros que han optado por hacer suyo el conocimiento, por alcanzar las herramientas educativas que les permitan mejorar su vida y la de sus familias.

Respecto de las carreras que más aceptación tienen entre los estudiantes, destacó la de Criminología y Criminalística, con lo cual muchos veracruzanos han logrado trascender en su vida profesional al lograr arribar a otro nivel académico, lo cual le ha permitido mejorar si nivel cultural y de competencias, accediendo a más ingresos.