Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licenciatura en Derecho de la UPAV seguirá teniendo a Papantla como sede

Los 47 alumnos pidieron que la sede no se cambiara a Poza Rica, porque afectaría negativamente a su economía

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la UPAV de la Licenciatura de Derecho, dieron a conocer que luego de realizar las gestiones pertinentes en la ciudad de Xalapa, lograron que los tres grupos de Derecho, no cambien de sede a la ciudad de Poza Rica.

Fue en rueda de prensa realizada en el mural a la cultura Totonaca, donde los jóvenes dieron a conocer que sostuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa, con Carlos Ronzon Verónica, en representación de Maribel Sánchez Lara, rectora de la UPAV, quien escuchó las inquietudes de los estudiantes del segundo, quinto y octavo cuatrimestre.

El cambio de sede a la ciudad de Poza Rica representaría un duro golpe para su economía, por lo cual los jóvenes decidieron unirse para pedir que la licenciatura continúe en Papantla,

situación que fue aprobada por la rectora de la UPAV y a partir del próximo sábado iniciarán sus clases en la Escuela Secundaria General Número 1.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades de la UPAV y de Gobierno, ya que escucharon nuestras peticiones, por lo cual los 47 alumnos de quinto, segundo y octavo cuatrimestre, continuaremos trabajando en la ciudad de Papantla”, externaron.

Por último, dieron a conocer que habrá algunos cambios de forma administrativa, aunque analizan la posibilidad de que el resto de las licenciaturas sean concentradas en un solo edificio en la ciudad de Papantla, ya que también a los otros alumnos les repercute económicamente este cambio.