Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licenciaturas de la UPAV, en Papantla, se impartirán ahora en Poza Rica

Se trata de 12 carreras, algunas que también se ofrecían en Gutiérrez Zamora

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de la carrera de Derecho, se encuentran consternados debido al cambio de sede de esta carrera al municipio de Poza Rica, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que no se realice dicho cambio, ya que muchos estudiantes se verían afectados en su educación.

Un total de 60 alumnos de las licenciaturas de Derecho y Deporte, se manifestaron este sábado en contra del cambio de sede, piden que su carrera continúe impartiéndose en este municipio, ya que muchos provienen de comunidades y el trasladarse a Poza Rica implica un gasto económico mayor para sus ya lacerados bolsillos.

Este sábado, los alumnos se llevaron una desagradable sorpresa al ser suspendidas sus clases sin razón alguna, además de que los docentes tampoco impartieron sus respectivas materias, por lo que hubo molestia e indignación.



María Esther Alcántara Durán y Martha Millán Orozco, alumnas del octavo cuatrimestre, dieron a conocer su preocupación de que la sede sea cambiada, ya que el rector de la carrera, Mario Martínez Siordia, así como Fernando Chagoya Cárcamo, coordinador de la UPAV en Papantla, nunca les advirtieron de dicha situación y tampoco les dieron la clase.

Cabe señalar que horas más tarde, los alumnos fueron notificados sobre los cambios de sedes y ahora estarán recibiendo clases juntos con los alumnos de Poza Rica para hacer más compactos y nutridos los grupos, esto según de acuerdo lo expresado por Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador regional de la UPAV.

El funcionario reveló que la compactación se dio en 12 licenciaturas de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, esto como parte de la reestructuración que se viene realizando, “la intención es que haya grupos más numerosos y exista viabilidad académica, garantizando los servicios educativos en beneficio de los estudiantes”.



Piden ayuda al Gobernador

Por su parte, el académico José Manuel del Río Virgen e integrante del partido Movimiento Nacional, hizo un llamado para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga “hoy los jóvenes papantecos que buscan superarse académicamente necesitan su ayuda señor Gobernador, no los pueden dejar desprotegidos y cambiar la sede de forma repentina, le pedimos que no se lleve la UPAV de Papantla porque esto afectará a las futuras generaciones”.

Pidió que las autoridades administrativas y académicas que hicieron mal uso de los recursos y le fallaron a los alumnos deben ser procesadas e ir a la cárcel, porque jugaron con el futuro educativo de quienes aspiran a tener un profesión.