Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liceo de Artes y Oficios, en Xalapa, otorga becas del 100% para bachillerato

- El 53% de los egresados del Instituto consigue empleo: Coordinadora

- Cuentan con sala de lectura para bebés y estancia infantil para hijos de alumnos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Liceo de Artes y Oficios ofrece becas al 100 por ciento,que permiten a la comunidad xalapeña estudiar. Ofrecemos cursos que le brindan la posibilidad de emplearse, mejorar su empleo, establecer un negocio, mejorarlo o bien, seguir estudios superiores de la mejor manera posible”, señaló Reyna Hernández Romero, coordinadora.

En conferencia de prensa, informó que la ventaja de estos cursos es que la gente puede trabajar al mismo que tiempo que estudiar. Actualmente se habla del 53 por cientode los egresados que se emplean; sin embargo, algunos crean su propia empresa, por lo que se habla del 68 por ciento

de alcance real de estos cursos.

La convocatoria está abierta para los interesados en estudiar carreras cortas, bachillerato semiescolarizado; así como cursos intensivos. Destacó que estas actividades están avaladas tanto por la Secretaría de Educación de Veracruz y cuentan con una clave ante la Secretaría del Trabajo.

“La Fundación Chedraui costea los aranceles y todo lo que requieren nuestros alumnos. Estamos precisamente en periodo de preinscripciones, para el semestre 2013. Tenemos una cuota de recuperación mínima de 15 pesos que el alumno paga al mes. Realmente como es un requisito fiscal, se lo regresamos en apoyo en especie que conseguimos gracias a proveedores que apoyan nuestra causa”.

El bachillerato es sabatino, las carreras cortas de lunes a sábado y los cursos intensivos, tienen diversos horarios. Incluso hay espacios para los pequeños, desde educación maternal hasta primaria con actividades que despiertan sus habilidades de aprendizaje.

“Ofrecemos una sala de lectura para bebés, Kodomo para edades de 0 a 6 años. En ella se les da el hábito que tanto les hace falta. Además para nuestros alumnos ofrecemos un gimnasio y una estancia infantil donde los niños son cuidados mientras las mamás están estudiando”.

Entre las carreras que ofrece se encuentran: Auxiliar Técnico en Gastronomía, Informática, Contabilidad, Ensamble y reparación de microcomputadoras; así como Cultora de belleza.

En cuanto a cursos intensivos, ofrecen inglés, computación, cocina sana, manualidades, colorimetría, corte y confección. También cuentan con cursos de panadería, cocina, galletería, repostería, conservas de frutas, que son normalmente de tres meses.

“El espacio Liceo Xalapa es para mil personas, 300 en bachillerato, 300 en carreras cortas y 400 en cursos intensivos, es la capacidad que tenemos”.

Cuentan con tres planteles, uno en Xalapa, Veracruz y Villahermosa, Tabasco.

Para mayores informes pueden acudir al plantel Xalapa ubicado en privada de Antonio Chedraui Caram #8, colonia Encinal, teléfonos 8.42.11.00 extensión 1370 y al 8.40.6188ó consultar su página en Facebook Liceo de artes y oficios Xalapa.