Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licitación para construcción de nuevo Hospital de Coatza, a punto de ser liberada

El Centro de Especialidades en Síndrome Metabólico liberará el 40% de la carga al actualmente único, Hospital “Valentín Gómez Farías”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Antes de que comience el segundo trimestre del 2016 podría iniciar la construcción del Hospital de Especialidades en Síndrome Metabólico de Coatzacoalcos, mismo que estará ubicado frente a Plaza Sendero, al poniente de la ciudad.

La licitación para este importante nosocomio está a punto de ser liberada.Con su edificación, el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” se desahogaría hasta en un 40 por ciento.



“Ya está todo listo, la construcción de ese hospital está tomado en cuenta en el presupuesto del Estado, ahorita ya empiezan con las licitaciones públicas para que los constructores puedan concursar, es una realidad de que antes de que termine este año habrá un hospital con enfoque a síndrome metabólico en Coatzacoalcos”, informó el director del Hospital Regional, Pedro Arturo Chang Mercader.

Este hospital dará servicio al poniente de Coatzacoalcos y beneficiaría a la población abierta pero sobre todo a personas con enfermedades metabólicas, cardiovasculares, de tipo endocrinológicos y toda la rama de medicina interna.

Aunque habrá ginecología y pediatría, la mayor atención será para la rama de medicina interna, por ello, entre este hospital y el “Valentín Gómez Farías” se repartirán las patologías para poder una mejor atención.



El médico indicó que del 100 por ciento de pacientes que él atiende actualmente, el 40 por ciento podría ser enviado al nuevo nosocomio.

“Este hospital será un centro de referencia porque sin duda alguna la población de todo el país tiene incidencia en estos padecimientos y esto es una parte de medicina interna o urgencias que estaríamos liberando para dar cada vez mayor atención”, sostuvo.

Chang Mercader dijo que esto no solo beneficiará a porteños y habitantes de municipios aledaños, sino también a personas provenientes de otros estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.