Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licitará CAEV construcción de sistema de agua para comunidad de Atzalan

- Será financiada mediante un crédito simple de BANOBRAS

- Obra iniciaría el 20 de junio de este año para concluir el 14 de junio del 2023

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de erradicar el problema de desabasto de agua que padece la localidad Plan de Arroyo del municipio de Atzalan, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) iniciará la obra hidráulica que se requiere.

El organismo ya inició el proceso para licitar la construcción del sistema de agua potable en dicha localidad, que será financiada mediante un crédito simple de BANOBRAS.

Los trabajos consistirán en obra de captación, línea de conducción por gravedad, cárcamo de bombeo, línea de electrificación, subestación de cárcamo de bombeo, alimentación en baja tensión y equipamiento electromecánico de la captación.



Así como la construcción de una caseta de controles en cárcamo de bombeo, línea de conducción por bombeo, tanque superficial de concreto armado, caseta de desinfección en sitio de tanque de regularización y rehabilitación de la red de distribución y tomas domiciliarias.

Se tiene prevista que la obra inicia el 20 de junio de este año para concluir el 14 de junio del 2023.

A la empresa ganadora de la licitación se le otorgará un anticipo del 30 por ciento para la constricción de oficinas, almacén y bodega en el lugar de la obra y para la compra de materiales de construcción.



En el proceso de licitación no podrán participar las personas físicas o morales, radicadas en Veracruz, inhabilitadas por resolución por la Secretaría de la Función Pública o la Contraloría General del Estado.