Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder campesino y vándalos, saquearon Alcaldía de Catemaco y domicilio del Alcalde

- Acusa González Azamar que entre quienes cometieron esos robos hay gente con orden de aprehensión

- Procederá legalmente contra Wilfrido Martínez; “se llevaron hasta el papel de baño”, acusa

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, recriminó que el secuestro del sacerdote, José Luis Sánchez Ruiz, que cumple 12 horas desaparecido, haya sido abanderado por “un grupo de vándalos”, a quienes responsabiliza de haber saqueado las instalaciones del Palacio Municipal y de su domicilio.

El Munícipe por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) responsabilizó directamente a Wilfrido Martínez, líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) por "el desorden social que permea en la ciudad sureña". Aseguró que procederá legalmente en contra del líder campesino.

“Yo hablé con el gobernador interino, Flavino Ríos y con el Fiscal, Luis Ángel Bravo. No es posible que no vengan a apoyarme. Estos sujetos se llevaron hasta el papel de baño de mi casa. Es una pena que el tema del sacerdote desaparecido, que es mi amigo, haya sido tomado por personas que incluso tienen órdenes de aprehensión”, señaló González Azamar.



Aunado a lo anterior, el obispo de Santiago Tuxtla, Fidencio López Plaza, deslindó a su feligresía del movimiento radical en el centro de Catemaco, pues aclaró en una carta: “quien ora de verdad, no es violento. Oremos por el padre José Luis. Los cristianos sabemos que la violencia engendra violencia”.

Sin embargo, los actos de protesta no han cesado desde que José Luis Sánchez fue sustraído ilegalmente de su vivienda, en la Parroquia de los 12 Apóstoles. El alcalde catemaqueño refiere que entre los incidentes está la quema de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el Palacio Municipal y una patrulla del ayuntamiento.

“A mí la Comisión Federal de Electricidad me vale madres, porque no es mía, pero no estoy de acuerdo en que vándalos hayan incendiado el Palacio de Gobierno y saqueado mi domicilio. Esto no es un movimiento de católicos”, reprochó.



Ante los hechos, el munícipe informó que presentará dos denuncias en contra de Luis Sánchez Aguirre y Wilfrido Martínez, dirigentes de la OGAI. La primera será a nombre del Ayuntamiento de Catemaco, por los presuntos agravios al edifico municipal. En tanto, Jorge González Azamar, a título de ciudadano, denunciará el ingreso a su propiedad de manera ilegal, así como la pérdida de algunos bienes materiales.

“Confío en la aplicación de la ley, tanto para los que privaron la libertad del padre, como los que han estado de alborotadores en Catemaco. Es una pena que esta gente se aproveche de la desaparición del padre, para crear alborotos”.