La representante de los ambulantes de la zona de mercados de Veracruz, Irene Aragón, se encadenó en el zócalo de la ciudad donde denunció amenazas contra ella, su familia y las mujeres que la apoyan por parte de la directora de comercio, Fabiola Balmori.
“Está diciéndole a las demás líderes, y a la gente, que se van a la congeladora tres años y todo el que se me acerque. Ya basta de tantas amenazas. La Licenciada Balmori le dijo a la señora Julieta Domínguez que no hiciéramos manifestación y que mejor me quedara yo quieta”.
Comentó que ya le quitaron el derechopara realizar gestiones durante la actual administración, por lo que ya no recibirá ni siquiera el apoyo que había solicitado de microcréditos para las mujeres que ella apoya.
Con lágrimas en los ojos dijo que interpondrá una denuncia en su contra, pues desde noviembre recibe amenazas y teme por su vida.
“Desde hace cuatro meses llevo una oleada de amenazas de alguien que se escuda detrás de una pluma, y no se vale, ya amenazó a gente mía y hasta con los niños y he guardado silencio. El equipo de abogados ya se está preparando porque voy hacer la denuncia”.
Indicó que, en sus 22 años como líder, nunca había vivido una situación como esta de amenazas e intimidación por parte de las autoridades municipales. Por ello se encadenó al asta bandera del zócalo de la ciudad de Veracruz donde dijo que se quedará atada hasta que algún representante del ayuntamiento de Veracruz baje a dialogar y solucionar este problema.
La manifestante solicitó la intervención de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y del Gobernador para que ya no amenacen a los comerciantes que la respaldan ni a sus familias.