Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Líder de Asociación acusa que ha sido víctima de represión y ataques del Alcalde de Xalapa

- La acusan de dañar obra pública, pues destruyó una calle frente a la casa del primo del Gobernador electo
- La activista dice que lo hizo para poner orden, pues con esa calle se benefició a un sector nada más

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

Arely Hernández, líder de la asociación Renovación Veracruzana, se manifestó este martes en Plaza Lerdo para señalar que ha sido víctima de represión y ataques de parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
 
“A raíz de que lo hemos venido a presionar para que comience a ejecutar obras, ayer por ejemplo ya habíamos tomado un acuerdo como asociación y se me denuncia que yo estoy tratando de quitarle el 50 por ciento del proyecto de la calle Cedro para pasarlo a la calle Parcelas, eso es una vil mentira”.
 
Indicó que cuenta con pruebas como las firmas de los vecinos donde se acordó que la mitad del pavimento era para la calle Parcelas y la otra para la calle Cedros.
 
Indicó que se pretende beneficiar a un primo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que tiene un terreno en la calle Cedro.
 
“Está apurado tirándole concreto a la calle del primo del Gobernador, cuando eso no era parte del proyecto”.
 
Reconoció que este lunes destruyó parte de la obra en la calle Cedro, frente a la casa del primo de Cuitláhuac, porque las autoridades municipales no ponen orden y hay inconformidad entre quienes debieron ser beneficiados.
 
Precisó que a pesar de este hecho se retomó la obra y compusieron la parte que ella había destruido, lo que deja en claro que se pretende beneficiar a un sector de su propio partido político.
 
Arely Hernández también responsabilizó al Edil de la pirotecnia que les aventaron desde el domicilio de los familiares del Gobernador electo, para ahuyentarlos y que no destruyeran la calle.
 
“De la casa de los familiares de Cuitláhuac salió la pirotecnia que nos aventaron a mí y a otras dos mujeres, eran cohetes de esos que se llaman cañones, pero de eso no hay nota ni video”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax