De nueva cuenta el líder de la secta "Casa de Dios", Arturo Ladrón de Guevara Barrera, está involucrado en un caso de maltrato infantil, pero ahora de forma directa, puesto que la señora Sofía Galicia Gutiérrez lo denunció ante el Ministerio Público y el DIF estatal porque golpea y maltrata psicológicamente a dos menores.
La abuela de los menores de 5 y 3 años, interpuso la denuncia desde el 2012 para separar a sus nietos tanto de esa secta como de su padrastro, Arturo Ladrón de Guevara, quien es la actual pareja de su hija, Miriam Caballero Galicia. Sin embargo, en el Ministerio Público no ha podido solucionar el problema y tampoco le han otorgado la custodia de los menores maltratados, a pesar de que cuenta con el testimonio de los vecinos.
Comentó que está preocupada por la integridad de los pequeños, quienes son encerrados y anteriormente golpeados en el cuerpo, dejándoles marcas, pero desde que salió a la luz el caso de Pablito, quien fue amarrado a la ventana por sus padres por consejo de Arturo Ladrón de Guevara, ahora los golpean en la cabeza para no dejarles moretones.
"Después de lo que sucedió con este niño amarrado que proviene de la misma secta, la abuela de ese niño me dijo que fuera a ver a mis nietos porque también estaban siendo muy maltratados. Les pegan, tengo el testigo de dos personas que salieron de ahí y dijo en su testimonio que los amorataban en su cuerpecito, pero después de que salió a la luz lo del niño amarrado cambiaron su manera de corregir a los niños, ahora son jalones de oreja, de cabello y coscorrones para no dejar huella. Ahora los golpes son en la cabeza, ya está todo asentado en el Ministerio Público".
Aseguró que se manipula a los congregados a la "Casa de Dios" utilizando la Biblia como un recurso para intimidar, acosar y controlar la vida de sus seguidores.
Además golpea a los menores de edad que forman parte de esta secta para hacer valer su autoridad y promueve la corrección del comportamiento de los niños solicitando a los padres que se los entregue para que los discipline bañándolos con agua fría, dejándolos dormir por las noches sentados en una silla, haciéndolos ayunar por varios días e incluso amarrándolos en las ventanas tal y como sucedió el pasado 20 de junio del 2014, con el caso del menor Pablo, el cual circuló en redes sociales, cuando su padre lo amarró a la ventana de su casa como medida correctiva aconsejada por el líder Arturo Ladrón de Guevara.
Ante la gravedad de la situación de maltrato que se sigue suscitando en agravio de sus nietos, Sofía Galicia hizo un llamado a las autoridades estatales, el DIF y el Ministerio Público a que intervengan, primero para que le permitan ver a sus nietos, pues le niegan la visita desde hace tres años; segundo, para que se acabe el maltrato a los menores y, tercero, le otorguen la custodia de los menores para resguardarlos de las agresiones que les dan su padrastro y su mamá.