Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de colonias denuncia a Alcalde de Veracruz por amenazas

- Martín Guzmán Apolonio hace responsable a Ramón Poo Gil de cualquier situación que atente contra su vida

- El pasado 21 de octubre hubo una trifulca entre seccionales priístas y personal que Guzmán lidera

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de distintas colonias de la ciudad, Martín Guzmán Apolonio denunció ante la Fiscalía General del Estado al alcalde Ramón Poo Gil por presuntas amenazas, haciéndolo responsable de cualquier situación que atente contra su vida.

Asesorado por un abogado de Xalapa, el activista de colonias llegó por la tarde a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicada en la carretera Veracruz – Santa Fe, donde no quiso dar declaraciones, pero presentó como prueba una nota informativa del rotativo Notiver, donde hace una mención a una advertencia hecha por el presidente municipal a su persona.

“Hay un lugar muy destinado en el infierno para este tipo de gente que lucra con el miedo de las familias veracruzanas, no lo voy a permitir”, dijo el edil el 21 de octubre durante en la colonia Asociación Civil, el periódico refiere que el mensaje iba dirigido para Guzmán Apolonio.



Poo Gil dijo estas palabras al término de un evento donde entregó 190 escrituras a familias de siete colonias, en el lugar se desató una pelea entre el grupo que comandaba Guzmán Apolonio y otros seccionales priístas que apoyan el gobierno de Poo Gil.

En dicho evento, estuvo presente el senador de la República José Yunes Zorrilla, con quienes los manifestantes dialogaron para pedirle ayuda, ya que desde hace algunos meses existe una demanda legal de la familia Loyo Díaz por un extenso predio donde se han colocado colonias de Veracruz.

Aunque las personas que habitan en dichas zonas ya cuentan con escrituras, de dar el juez un fallo a favor de la familia Loyo Díaz, 3 mil 595 familias se quedarían sin un lugar para vivir.



El predio en disputa comprende lo que ahora se conoce como las colonias Benito Juárez, Vías Férreas, Nuevas Esperanzas, Sector Popular y Chivería, además de prolongación Miguel Hidalgo y Acosta Lagunes, lugares que Guzmán Apolonio respresenta.