“Si la gente de las colonias me invita, participo. Voy a esperar el tiempo de las campañas, no atacaré a nadie”, aseguró Carlos Vasconcelos Guevara, quien en dos ocasiones ha sido aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una reunión con habitantes de diversos sectores de la ciudad, Vasconcelos Guevara destacó que conoce Coatzacoalcos y sus necesidades. Indicó que, de participar en la contienda municipal de 2025, lo hará con entusiasmo y un conocimiento profundo de la situación actual.
“Me preguntaron si tenía la intención de participar en el proceso que viene. Solo aceptaría si mis compañeros de las colonias en general y la ciudadanía me invitaran. Conozco perfectamente todas las colonias, sé lo que hay. No voy a atacar a nadie, pero ustedes saben cómo están cada una de ellas. Eso es lo que hay que cambiar: meter la mano. En Allende, los ejidos, Las Barrillas, Coatzacoalcos en el centro y todas las colonias, vean cómo están cada una. Si vamos a participar, lo haré con muchas ganas”, expresó.
El también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) recordó que representa a una federación conformada por 112 sindicatos, de los cuales 60 se encuentran en Coatzacoalcos, por lo que confía en contar con su respaldo. A pesar de sus declaraciones, dejó en claro que acudió al evento por invitación ciudadana, reiterando que esperará los tiempos establecidos para realizar campaña. “Voy a esperar el tiempo de las campañas. Agradezco el apoyo, respeto a todos los precandidatos. No atacaré a nadie, ni al gobierno federal, estatal ni local. Mi forma es trabajar; tenemos capacidad y el deseo”, afirmó.
Finalmente, mencionó que, si otro militante del PRI está interesado en contender, le cederá el paso y brindará su apoyo incondicional. “Le doy el paso y apoyaré al 100 por ciento a quien salga de lo social y el partido”, aseguró. Cabe recordar que esta sería la tercera ocasión en que Carlos Vasconcelos Guevara buscaría la presidencia municipal, tras haber enfrentado dos derrotas consecutivas en elecciones anteriores.