Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de la CROM donó a ayuntamiento de Orizaba predio disputado con comerciantes

Lo entregó al candidato Juan Manuel Diez, pero él se comprometió a dejarle las llaves al actual Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, quien funge como síndico en la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Juan Manuel Diez Francos, entregó las llaves del predio que se disputa con comerciantes.

Cabe recordar que comerciantes del mercado Melchor Ocampo y Emiliano Zapata, quienes pertenecen a la CROM, en días pasados acusaron a Hernández Olivares de querer apropiarse de un predio que les pertenece, el cual, al mismo tiempo otros sectores aseguran que es propiedad de la nación y que otras más afirman que el líder sindical lo compró por un millón de pesos.

Fue esta mañana durante un desayuno de acercamiento con la prensa, que el líder sindical entregó a Diez Francos las llaves de este sitio como parte de una donación que quiso hacer al ayuntamiento, sin embargo, el candidato aseveró que él entregará las llaves a quien ahora es alcalde, es decir, a Hugo Chahín.



De hecho, el notario público que acudió por petición de Hernández Olivares, leyó el documento que avala, el cual a la letra dice: “Carta compromiso, yo, Enrique Hernández Olivares, mexicano mayor de edad, en mi carácter de secretario general de la CROM y/o Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos de la región de Orizaba, entidad que bajo proceso manifiesto, tiene en posesión el inmueble ubicado en norte 3, número 15, con nexo a poniente 2; me comprometo a transferir dicha posesión material del inmueble antes referido al Honorable Ayuntamiento de Orizaba”.

Acto seguido, el líder de la CROM hizo la entrega de las llaves del edificio a Juan Manuel Diez, porque aseguró que “lo hacemos porque sabemos en manos de quién va a quedar, va quedar en buenas manos y seguro va ser nuestro próximo presidente, que es el licenciado Juan Manuel”.

Añadió que con este actuar, él como líder sindical desmiente lo que hace días se dijo sobre que era propiedad de él, pues “nunca ha sido propiedad mía, sino de todos los sindicatos cromistas, pero hay una cláusula clara de que no podemos usufructuar ni vender, pero lo hacemos en atención a Juan Manuel Diez, al señor Gobernador y al actual presidente Hugo Chahín”.



La campaña

En referencia a lo que buscará la campaña que hará, dijo Diez Francos que destacará tener una amplia comunicación con las personas de la sociedad, además de que pretende que Orizaba sea la mejor ciudad de México, que tenga trabajo y limpieza, entre otros aspectos.

Sobre su planilla, destacó que como regidor primero estará Víctor Manuel García Figueiras, quien por cierto es hijo del hasta ahora diputado local, Víctor García Trujeque; como regidor segundo, David Aldana Prieto, quien es hermano del ex líder del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana Prieto; como regidor tercero, María Antonieta López Yañez; como regidor cuarto, Francisco Antonio Peláez; regidor quinto, Ivonne Rizo López; como síndico, Enrique Hernández Olivares. Su suplente a la alcaldía será Esteban Mena.