Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de MC en Veracruz no logra amparo ante temor de ser aprehendido

Juzgado sobreseyó recurso solicitado por Sergio Gil Rullán

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado de Distrito sobreseyó un recurso de amparo solicitado por el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, contra una eventual orden de aprehensión en su contra.

El Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz declaró sin materia el juicio de amparo indirecto 1207/2021 promovido por Gil Rullán el pasado 24 de diciembre.

En un primer momento, el pasado 17 de enero el Juzgado 18º le concedió a Sergio Gil una suspensión definitiva, previo depósito de un garantía económica de 6 mil 640 pesos.



Sin embargo, la semana pasada, el Juzgado 18 resolvió declarar el sobreseimiento del caso, negando cualquier protección a favor del dirigente de Movimiento Ciudadano.

Hay que recordar que el coordinador de MC promovió la petición de amparo indirecto dos días después de la detención de José Manuel “N”, exdiputado federal por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y exsecretario técnico del Senado por su probable participación en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones.