Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder del PRI Veracruz señala que también recortó su sueldo

Américo Zúñiga reiteró que no se ha despedido a nadie en el tricolor, pese a las dificultades económicas

José Topete Xalapa, Ver. 24/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que al llegar al cargo tenía un sueldo superior a los 50 mil pesos mensuales, sin embargo, ante las multas que se han aplicado al partido tuvo que implementar reducciones y su salario quedó en 40 mil pesos mensuales.

Refirió que la multa de 16 millones de pesos por irregularidades en el proceso electoral municipal 2017 y de 2 millones de pesos, del actual proceso comicial, puso al partido en una situación económica que obligó a realizar un ajuste general en sus gastos del 20 por ciento.

En entrevista, detalló que esto implicó la reducción de los sueldos, pero no derivó en el despido de personal.

Por lo anterior, subrayó que no existe preocupación ante el recorte en sus prerrogativas que sufrirán para 2019, como consecuencia de la baja votación obtenida el pasado primero de julio.

“La multa de 16 millones de pesos este año, eso sí fue difícil. Hicimos algunas adecuaciones administrativas con tal de no recortar la nómina de nuestro partido. Sin embargo, es algo interno, lo importante es ver adelante, generar una agenda política con nuestros representantes populares, nuestros regidores, síndicos, alcaldes”.

En entrevista, previa a la guardia de honor del Instituto ante el monumento a Miguel Hidalgo, agregó que la disminución de gastos administrativos fue de casi 40 por ciento, aunque afirmó que no solo se dio en el Comité Estatal del PRI pues esto aplicó en los comités de todo el país.

Agregó que los integrantes del tricolor deben aprender que ya no cuentan con el respaldo económico del pasado, por lo que ahora debe hacer más con menos desde la oposición.

Por otra parte, reconoció el rompimiento formal con el Partido Verde Ecologista de México a nivel, aseverando que no les afecta.

Finalmente, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria está atendiendo los casos de expulsión de los militantes señalados de traicionar al partido, proceso que apenas se está implementando.