Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no decide líder del Barrio La Huaca si aceptará ser princesa del Carnaval de Veracruz

- Lamentó que nuevamente Telever haya impuesto una reina de Carnaval

- El Comité le dio una cachetada al pueblo veracruzano al pisotear su voluntad, criticó Nohemí Palomino

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/10/2017

alcalorpolitico.com

Para la líder de colonos en el Barrio de La Huaca, Nohemí Palomino, las formas en que se ha conducido el Comité de Carnaval no son los patrones característicos de los porteños veracruzanos y mucho menos de una ciudad que se prepara para un festejo de 500 años de fundación.

Recordó que su intención de ser tomada en cuenta como reina del Carnaval fue días después de conocer que la corona estaría acéfala ante la renuncia de la única aspirante, de quien dijo le respaldaba un Sindicato con poder adquisitivo, al igual que ahora respalda una televisora a la ya nombrada Reina del 2018.

“Obviamente ellas deben tener… a una un respaldo de un Sindicato muy fuerte y lo sabemos, y a otra la respalda una televisora, porque mentira que fue así porque las redes sociales se lo dijeron, porque las redes sociales si se ponen a cuantificar, la que tenía toda la buena intención o la que la gente en un momento dado apoyaba era a una servidora”, expresó.



A pesar de que el presidente del Comité de Carnaval hizo extensiva la invitación frente a los medios de comunicación para que Nohemí Palomino aceptara ser la princesa segunda de la siguiente edición de Carnaval, ella señaló que aún no ha decidido si acepta o no, pues primero debe consultar la decisión con su familia.

“Yo tengo muchos argumentos para seguirles dando batalla, pero yo creo que sería guerra en contra de Veracruz, no guerra en contra de ellos, ellos están hechos derecho y bien formados y pagarán sus propias culpas si es que las tienen”, arremetió.

Pero lo más lamentable, expresó, fue que no se tomará en cuenta al pueblo veracruzano para escoger a una soberana, pues dijo que existen millones de mujeres en la ciudad, rostros frescos que pudieron haber sido escogidos y lamentó que nuevamente Telever haya impuesto una reina de Carnaval.



“Rebasamos el millón de habitantes como para que no hubiera habido una niña fresca, una jovencita fresca de donde fuera, de las colonias, de donde fuera y entonces la maestra Palomino hubiera dicho, sí como princesa”.

“A ver y por ahí viene una pregunta muy buena, no puede ser posible que todo salga de un medio de comunicación llamado TELEVER, ¿qué no hay otra gente en Veracruz pensante?, ¿qué no hay más gente en Veracruz?, ¿Porque las decisiones van a salir siempre de los gobernantes o de un medio aplastante que ha querido hacer con Veracruz lo que se le pega la gana?”, sentenció.

Para finalizar, aclaró que tiene hasta el día viernes tres de noviembre a la una de la tarde para decidir si acepta el puesto de princesa segunda o lo desecha; y al cuestionarle si el Comité de Carnaval se equivocó en la designación de la reina, fue clara al señalar.



“La pregunta puntual, sí, sí se equivocó, y no porque yo tenga la razón absoluta, sino porque simplemente le volvió a dar una cachetada al pueblo veracruzano, diciéndole que aquí se pisotean y hace lo que está en contra de la voluntad del pueblo veracruzano”, concluyó.