Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder del mercado Malibrán dice que no debe desecharse el proyecto de la Ecoplaza

Hay que ver el lado positivo porque implica inversión y empleos para Veracruz: Fidel Lezama

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Aunque el anuncio del grupo Soriana para construir una plaza en la zona de tembladeras levantó polémica entre los diferentes sectores de la conurbación, el presidente de la Unión de Locatarios Independientes del Mercado Malibrán, Fidel Lezama Fernández, dice que no se debe desechar de golpe ese proyecto porque son empleos e inversión.

En conferencia de medios se presentó este día el representante de los locatarios para decir que el no ve mal ese proyecto, aunque no se basa, ni puso algún estudio técnico de por medio para garantizar que ya no habrá problema de inundaciones en la conurbación si se llega a rellenar ese vaso regulador.

“Hay que verle el lado positivo al tema” pidió el representante de los vendedores del mercado Malibrán a reporteros que le cuestionaban. Aceptó que también se suele inundar ese punto de abasto en temporada de lluvias, por lo que recordó se requiere algunas obras donde los locatarios están dispuestos a cubrir su parte junto con el ayuntamiento.

Nosotros pensamos que debemos aprovechar esa oportunidad para resolver los problemas de inundación del Floresta y del Mercado Malibrán, que les otorgue el permiso pero con la condición de que pueda impulsar obras para que eviten problemas de inundación, si hacen obras de bombeo creo que se pueden resolver los problemas que se presentan en temporada de lluvias.

Aunque el mercado Malibrán que se ubica en el fraccionamiento Floresta, sobre una extensión de cuatro hectáreas, tiene también riesgos de inundación considera que la construcción de esta plaza comercial, en lugar de ser un problema como piensan muchos ciudadanos puede llegar a ser una solución.

“Tenemos que ver el beneficio, esta es una inversión millonaria, son empleos, generaría entrada de ingresos para gran parte de la población” reiteró el representante de los locatarios del mercado Malibrán.