Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes del SNTE le “soban el lomo” a autoridades de Educación, critican

Asociación “Maestros por México” competirá por la dirigencia nacional del Sindicato en próxima renovación

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com

Los derechos de docentes se han perdido a causa de los falsos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó la asociación civil “Maestros por México” (MxM).

“Actualmente nuestros líderes sindicales se la pasan vegetando y sobándole el lomo al Secretario de Educación en turno, Maestros por México es formado por compañeros maestros frente al grupo, que el día de hoy estamos en pie de lucha de una verdadera representación sindical”, dijo la fundadora y coordinadora de la agrupación en Veracruz, Miriam López Cruz.

Recordó que la Reforma Educativa “peñista” del 2013 laceró los derechos del magisterio en México, violentando autonomía y conquista sindicales.

López Cruz también acusó que la actual dirigencia nacional del SNTE y los líderes seccionales ya no representan dignamente al sector pues han caído en la indiferencia, complicidad y sumisión.

Asimismo, destacó que recientes cambios a la Ley Federal del Trabajo estableció la democratización sindical, con comicios libres de opresión.

Por lo que advirtió que este grupo magisterial está listo para la elección de este año, visitando a sus compañeros que comprenden al magisterio de la Sección 56 del SNTE

“En cuanto se emita la convocatoria para cambio de Comité Ejecutivo Nacional y seccional encabezaremos una plantilla para competir y para participar en la elección”, dijo Cruz.

Por último, señaló que la organización busca recuperar y en otros casos exigir derechos laborales como lo son la basificación a los 6 meses de ingreso, escalafón oficial y sindical, carrera magisterial, derecho de propuesta sindical, derecho a doble plaza, salario digno y vivienda magisterial.