Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lidio Limón sigue cumpliendo con sus funciones como sacerdote pero no en Tehuipango

El padre se niega a dar declaraciones sobre la situación en su parroquia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre Lidio Limón, quien aún sigue siendo párroco de Tehuipango pero que por instrucciones del obispo Eduardo Cervantes Merino no está en ese lugar, sigue oficiando misas y efectuando ritos de bendición de inmuebles o personas.

Cabe recordar que un grupo de personas que viven en Tehuipango, sitio en donde él por mucho tiempo y de manera ininterrumpida ha sido el párroco, se unieron para exigir que fuera removido e hicieron diversos señalamientos en su contra.

A pesar de que desde hace aproximadamente dos meses dejó de oficiar en la iglesia de Tehuipango – más no dejó de ser el párroco- él sigue trabajando como cualquier otro sacerdote.



Así como en Orizaba, en diferentes municipios se le ha observado en las actividades propias de un sacerdote. Ayer hizo la bendición de los baños recién dignificados de la Inspección de Policía.

Aunque una y otra vez se le ha querido entrevistar, de forma amable ha expresado que todo lo referente al tema de Tehuipango se debe tratar con el vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

Cuando reportera alcalorpolitico.com

lo ha intentado abordar, el presbítero se ha limitado a expresar: “yo sigo siendo sacerdote y sigo sirviendo a Dios”, de igual forma se le ha preguntado si no ha regresado a Tehuipango en donde por muchos ha vivido.

Se tiene conocimiento que el padre Lidio está acudiendo a oficiar misa, a bendecir instalaciones o personas, según lo solicita la gente de municipios cercanos a Orizaba; sin embargo hasta el momento no ha recibido alguna instrucción de parte del prelado Cervantes para que regrese a su parroquia.

En este momento los pobladores de aquel municipio serrano están siendo atendidos por presbíteros de la región serrana de Zongolica.