Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligas locales de futbol anuncian que reanudarán actividades, en Córdoba

Realizarán partidos amistosos cumpliendo medidas sanitarias contra el COVID-19

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Árbitros de fútbol y presidentes de ligas locales de este deporte dieron a conocer que iniciarán actividades el próximo fin de semana, pero con partidos amistosos, bajo normas de salud y vigilancia de las autoridades deportivas municipales.

Por ahora solo son tres campos deportivos los que reanudarán actividades: Huilangos, San Nicolás y El Palomar, a fin de controlar la afluencia pues no se permitirá la entrada de menores de edad, sólo a los jugadores.

El jefe de la liga de fútbol entresemana, Evi Ruiz, explicó que es de vital importancia dar a conocer a la ciudadanía que se deben llevar a cabo los protocolos.



Reconoció que pese a la prohibición se hacen partidos amistosos y la policía o la autoridad llega a retirarlos, por ello piden ahora que haya orden en las canchas.

"Se pide sólo que se haga como lo quiere la autoridad, hay muchas actividades y todas son importantes en el caso del fútbol sólo habrá tres partidos al día, antes eran cinco, empezamos en tres espacios deportivos y todos deberán cumplir protocolos, de lo contrario serán canceladas".

Serán las ligas de fútbol semanal, intersemananal y sabatina que de manera paulatina regresarán a sus actividades, con todo el cuidado que se requiere para evitar contagios de COVID-19 y en caso de regreso a semáforo epidemiológico rojo se cancelarán

de manera inmediata.