Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ligera disminución de calor este martes en Veracruz; prevén lluvias

No descartan granizadas en algunas zonas del Estado; “norte” en costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este martes dominará tiempo muy inestable con lluvias y tormentas dispersas, viento del Norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en costas y ambiente diurno menos cálido. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada dominará tiempo muy inestable con lluvias-chubascos y tormentas dispersas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas), el viento del Norte podría alcanzar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en costas y el ambiente diurno refresca ligeramente, esto como resultado del avance del Frente Frío número 45 sobre el noroeste del Golfo de México que induce el fortalecimiento de dos vaguadas, una de norte a centro del territorio nacional y otra frente a costas de Veracruz. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

Frente Frío: Línea que separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más densa empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse y moverse.
Vaguada: Sistema de baja presión elongado. Puede favorecer el desarrollo de nubosidad y lluvias bajo condiciones de humedad.