Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligero aumento de temperatura; neblina y lloviznas en montañas y zona sur por la tarde

El ambiente aún seguirá frío en zonas altas y fresco en costas, registrándose temperaturas de 5° C en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba por la noche

Conagua Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se registrará un ligero aumento de la temperatura con periodos mayores de sol, manteniéndose ambiente frío en regiones montañosas y templado a cálido en planicies y costa.

Sinopsis:
Condición de cielo medio nublado a nublado se observa en la última imagen de satélite sobre la entidad veracruzana, nubosidad asociada a la corriente en chorro que fluye sobre la región de pronóstico, así como por la masa de aire polar que impulsó al frente frío; la cual se encuentra modificando sus características térmicas.
El viento es débil variable con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura mantiene ambiente frío en regiones montañosas de la entidad y fresco en planicies y costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, debido a la nubosidad propagada en niveles medios y altos por la corriente en chorro, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 34 modifica sus características térmicas, se registrarán nieblas, neblinas y lloviznas con acumulados menores a 25 mm, principalmente sobre regiones montañosas y al sur de la entidad veracruzana. El viento será de la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la porción norte del litoral. El ambiente será frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas, registrándose aun temperaturas bajas cercanas a los 5° C especialmente en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.