Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lila Downs se presentará en el Festival Poza Rica de las Artes, en octubre

Será del 3 al 9 de octubre, con la participación de más de 100 artistas de 9 países: María del Carmen Ramírez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Poza Rica invita al público a disfrutar de la tercera edición del “Festival Poza Rica de las Artes”, el cual se desarrolla del 3 al 9 de octubre con más de 400 actividades artísticas y musicales, entre las que destacan la presentación de Lila Downs y la Orquesta Nacional de Jazz de México.

En conferencia para medios celebrada en el lobby de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), María del Carmen Ramírez Chávez, directora de dicho festival, destacó que son 19 sedes las que albergarán todas las actividades no sólo artísticas y musicales sino también culturales, educativas, incluyendo algunos talleres y conferencias.

“Como parte del programa se llevará a cabo un circuito de actividades artísticas en 214 instituciones educativas de todos los niveles con conferencias, talleres, cuenta cuentos, danza, y cine documental enfocados a niños y jóvenes; además, los visitantes podrán disfrutar de la muestra de artesanía mexicana con representantes de 12 estados de la república en el pabellón artesanal”, detalló.



En cuanto al elenco artístico, Ramírez Chávez destacó que la tercera edición del festival contará con más de 100 artistas de nueve países.

“Son espectáculos gratuitos de gran calidad como; la Orquesta Nacional de Jazz de México, Ópera Rock Tributo a Queen, Barandela Big Band, Hernaldo Zùñiga y Lila Downs”, resaltó.

Además, se tiene contemplado rendir homenaje a algunos personajes que han contribuido en el arte y cultura de Poza Rica.



“En esta ocasión haremos un homenaje a Román Güemes, Sonia Athié, Alberto Cruz y Juan Manuel Alonso. Además se tiene contemplada la participación de colectivos e instituciones locales”, apuntó.

Por lo anterior, es que esperan recibir visitantes de distintas partes de la república como Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Xalapa, Puerto de Veracruz entre otros del norte del país, dijo.

En la presentación estuvo presente Víctor Benavides Cobos, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Poza Rica y Cecilia Uresti Villegas, Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.