Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lilia Arrieta, segunda mujer en presidir el Ayuntamiento de Álamo

Ha llegado el momento de la transformación en la economía, servicios y seguridad, dijo

De la redacción Álamo, Ver 31/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La arquitecto Lilia Arrieta Pardo rindió protesta como presidenta municipal, convirtiéndose así en la segunda mujer en presidir el ayuntamiento de Álamo Temapache.

El primer alcalde fue Guillermo Vélez, en 1925, y fue hasta 2008 cuando una mujer, la extinta profesora Blanca Batalla Hervert ocupó el cargo.

En su primer mensaje con la investidura, Arrieta Pardo dijo que recibe el municipio con grandes retos, pero aseguró que ha llegado el momento de la transformación en la economía, los servicios y en la seguridad para la ciudadanía.



La presidenta municipal se dirigió a la ciudadanía con un gentilicio nada usual, pues tradicionalmente se les llama “alamenses”, sin embargo aparentemente intenta acuñarlo como “alamotemapachenses”, en alusión a Álamo Temapache, nombre completo del municipio, pues en repetidas ocasiones recurrió al término.

Blanca Lilia Arrieta, emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), releva al panista Jorge Vera Hernández, quién ha sido alcalde en tres ocasiones.