Con el inicio del registro de aspirantes a la candidatura de MORENA a la alcaldía, nombres que ya se mencionaban se han confirmado con la inscripción ante la Comisión Nacional de Elecciones del organismo político.
José Luis Lima Franco, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, además de declinar la propuesta de formar parte del gabinete de Rocío Nahle con el mismo cargo, es uno de los inscritos.
Asimismo, y como se preveía pues fue el primero en anunciar desde semanas atrás sus aspiraciones, igualmente se registró en el proceso de selección Emilio Olvera Andrade, miembro fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de exdelegado regional de Bienestar.
Otro que se registró es Fernando Remes Tostado, hijo del actual alcalde Fernando Remes Garza, lo que ha generado posturas a favor, pero también en contra, particularmente por la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de rechazar que se pretendan heredar cargos.
De igual forma, hasta ahora se han confirmado las participaciones de Miguel Ángel Guerra Gutiérrez, quien se proyecta como “carta fuerte” para la eventual coalición Morena, PT y PVEM; María del Carmen Carballo Vicencio, quien fue síndica cuando fue acalde el ahora diputado federal, Javier Velázquez; y María Soledad Rivera Correa, morenista que también trabajó cerca de Velázquez en la pasada administración municipal.