Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limitarán cantidad de clientes en mercado “Miguel Rebolledo”, de Coatepec

Sólo permitirán a 50 dentro del inmueble; a la entrada se les dará gel antibacterial y cubrebocas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Comercio en Coatepec, Gabriel Morales, informó que este lunes se restringen los accesos al mercado municipal “Miguel Rebolledo” para evitar aglomeraciones y con ello, contagios de COVID-19.

Dijo que de 9 puertas, sólo 4 permanecerán abiertas y se controlará el número de personas que ingresen, además de proporcionárseles gel antibacterial y cubrebocas a la entrada.

Y es que admitió que ha sido difícil que la población entienda la contingencia y evite salir, pues aseguró que las familias continúan saliendo a pesar de que se ha hecho el llamado de permanecer en sus hogares y en caso de ser necesario, que únicamente una persona por familia acuda a hacer sus compras o tareas importantes, situación que no se ha respetado.



“De las 9 puertas que tiene el mercado quedarán abiertas 4, en donde habrá una persona proporcionando gel para que ingresen y restringiendo que entren de 3 a 4 personas de una misma familia”, detalló.

Agregó que se controla que solamente 50 personas estén al interior del inmueble, además de que señaló que se está proporcionando información a los clientes.

“Tenemos un límite de 50 personas pero a veces va una sola familia y todos quieren entrar, que pase solo quien va a comprar para evitar aglomeraciones. Pero es como en el parque, hay mucha gente que no creo que salga a algo importante, sólo a platicar. Es difícil crear conciencia. Este lunes iniciamos estas medidas, el sábado tuvimos reunión con los vendedores, aceptaron y firmaron el acuerdo”, añadió.



Finalmente, dijo que en sesión de Cabildo, celebrada este lunes, se decidirá qué negocios tendrán que cerrar, como bares y cantinas, que no son prioritarios.

“Ahorita permanecen abiertos. El Cabildo tomará medidas más concretas y necesarias para evitar contagios. Bares y cantinas tendrían que cerrar, no son prioridad”, finalizó.