Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limitarán número de pasajeros en autobuses en zona de Orizaba

- Por reducción de corridas, en horas pico se observó que pasajeros aún saturan camiones

- Ayuntamientos vigilarán que se cumpla la sana distancia en contingencia sanitaria

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reducción en el número de unidades del transporte público intermunicipal, debido al adelanto de vacaciones de estudiantes y las recomendaciones de quedarse en casa por la contingencia de Coronavirus, generó que en “horas pico” se sature la demanda del servicio, al grado que en algunas rutas los usuarios viajan de pie.

Para Alcaldes de la región, lo anterior va en contra de las estrategias de sana distancia que exige la Secretaría de Salud, por lo cual Ayuntamientos de la zona, el Comité de Salud y Protección Civil convocaron a representantes de líneas transportistas a una reunión informativa.

Autobuses Unidos, AMO, Intermunicipal y ChyC son las líneas camioneras que atraviesan el corredor intermunicipal Ixtaczoquitlán-Orizaba-Ciudad Mendoza donde convergen más de 25 mil usuarios por día, lo que representa un importante riesgo ante la contingencia por la pandemia de COVID-19.



A decir del Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Mendoza, se detectaron autobuses transportando a gente de pie en horas “pico”, por ello se tuvo una reunión con representantes legales de las citadas empresas de autotransportes.

El punto destacado del acuerdo fue de regular el acceso a un determinado número de usuarios por cada unidad, medida que se debe adoptar para evitar riesgos innecesarios entre la población, siendo aprobado por las líneas Autobuses Unidos, Autotransportes Maltrata-Orizaba, Intermunicipal y Choferes y Cobradores.

Integrantes del Comité Municipal de Salud y Protección Civil anunciaron que será personal de la Dirección de Tránsito el encargado de supervisar que cada unidad que atraviese por la avenida Hidalgo cubra el requisito y sean los usuarios quienes hagan conciencia en medidas de prevención personal.



Lourdes Orosco Alarcón, representante de la línea de Autotransportes Garita-Intermunicipal, informó que como empresa socialmente responsable, adoptaron medidas higiénicas en dos paradas donde concurren un mayor número de usuarios para sanitizar las unidades y distribuir gel antibacterial.

Otra petición que el Comité solicitó a las líneas interestatales ADO y AU es que refuercen el cerco sanitario en sus terminales para detectar posibles enfermos en su tránsito desde otros Estados del país donde se han detectado un mayor número de casos de COVID-19.