Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública alerta a la población a no dejarse sorprender por personas que piden dinero a su nombre

-Tocan a las puertas de las casas y piden para el camión que se descompuso

-También piden 200 pesos para colocar contenedores en sus calles

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante las constantes quejas que ha recibido la Dirección de Limpia Pública de Xalapa de personas que solicitan cooperación casa por casa supuestamente para el personal de esta dependencia, la directora, Verónica Rodríguez Ávila, decidió alertar a la población para que no se deje sorprender, pues no está permitido solicitar ningún tipo de recurso para dicha dependencia.

Detalló que a la Dirección de Limpia Pública han llegado las quejas ciudadanas que refieren que "personas que están lucrando a nombre de Limpia Pública, pues están pasando a las casas tocando de puerta en puerta y dan miles de excusas” para obtener dinero.

Pero enfatizó que estas personas no pertenecen a la dependencia municipal, por lo que solicitó a la población no darles dinero, pues no es para el personal de limpia pública.

La funcionaria municipal explicó que algunas de las excusas que utilizan quienes pretenden sorprender a los ciudadanos son que alguno de sus compañeros se cayó del camión recolector o que está enfermo alguno o incluso dicen que requieren de 200 pesos para ponerles contenedores en sus calles; “cosas de este tipo que nosotros no tenemos permitido”.

Pese a que desde el año pasado ya se tenían quejas en este sentido, dijo que no se ha podido detener a nadie, pues las personas sólo pasan la queja pero no denuncian formalmente.

Reconoció que el mayor número de quejas por estas acciones son de vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Veracruz de esta ciudad, pero se sabetambién de las colonias de la periferia, por lo que reiteró el llamado a la población para no darles dinero, pues las personas que están cometiendo esta falta, no pertenecen a la dependencia.

Rodríguez Ávila aseguró que la Dirección de Limpia Pública recauda los fondos para su operación cuando las personas realizan el pago del impuesto predial y los trabajadores piden cooperaciones voluntarias en sólo dos ocasiones específicas que es el Día del trabajador de Limpia Pública, que se celebra el 28 de septiembre y en diciembre cuando piden aguinaldo.

Pero en estas dos ocasiones los trabajadores llevan consigo un oficio original firmado y sellado, por lo que en esta temporada no deben ni tienen por qué solicitar cooperación, pero la población tampoco debe darles; sólo son personas que están lucrando con el servicio de Limpia Pública, por lo que la población debe estar alerta y no darles dinero, pero sobre todo hacer su denuncia correspondiente para evitar que más personas sean engañadas.