Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública con camiones parados y colonias xalapeñas sin servicio desde hace 3 semanas

Hay 22 unidades fuera de servicio, 15 de ellas se podrían reparar con 3 mil pesos, acusó el regidor Osbaldo Martínez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Limpia Pública, Osbaldo Martínez Gámez, denunció que en la capital del Estado hay colonias en donde ya tienen dos o tres semanas sin el servicio de recolección de basura.

Aseguró que recorrió varias de ellas después de la cantidad de quejas que llegaron vía redes sociales. Dijo que esta situación es inadmisible, dado que el Ayuntamiento recaudó más de 20 millones de pesos por servicio de recolección y de impuesto predial, más de 55 millones de pesos.

“Existen muchos recursos en Xalapa como para que esté sucediendo esto”, dijo.

Incluso comentó que en pláticas con el líder del Síndicato de Limpia Pública, éste le informó que tienen 22 unidades fuera de servicio, de las cuales 15 se podrían reparar inmediatamente con sólo 3 mil pesos.

“Son 15 unidades las que podrían estar funcionando para Xalapa; si nos ponemos a hacer cuentas, estamos hablando de más o menos 50 mil pesos. No puede ser posible que por 50 mil pesos la ciudad esté inundada de basura”, dijo.

Por esto, hizo un llamado a la síndica Ivonne Cisneros Luján a que le dé solución inmediata a esta situación, pues es la responsable directa en ausencia del Alcalde.

“La síndica Ivonne Cisneros Luján es quien controla los recursos financieros del Ayuntamiento y no puede ser que por 50 mil pesos la ciudad esté inundada de basura; incluso de la manera más respetuosa y atenta le solicito que si no puede, no quiere o no tiene la intención de solucionar esta situación, que me permita como Edil intervenir”, dijo.

Recalcó que MORENA no es el dueño de Xalapa, a pesar de que los funcionarios municipales emanados de ese partido, así lo sienten.

“Somos empleados de los xalapeños y debemos darles los servicios necesarios y este es un servicio fundamental”.