Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública de Xalapa lanzará programa "piloto" de separación de residuos

Daniel Fernández explicó que de funcionar, sería extensivo a toda la ciudad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Están por aplicarse pruebas piloto para iniciar en zonas específicas de Xalapa la recolección separada de residuos.

Al informar lo anterior, el regidor decimotercero del Ayuntamiento de Xalapa y responsable de la Comisión de Limpia Pública, Daniel Fernández Carrión, explicó que esta medida pretende disminuir los volúmenes de residuos y que a mediano plazo se pueda generar menor cantidad.

Se trata de que el servicio de Limpia Publica destine algunos días para recolectar residuos orgánicos y otros para recoger residuos inorgánicos.



Este programa piloto, dijo, se encuentra listo para ser aplicado por la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Xalapeño y se espera que en caso de que este esquema funcione, pueda ser replicado en la totalidad de las colonias.

Por otra parte, el Titular de la Comisión Edilicia de Limpia Pública, realizó un exhorto a la población xalapeña para que sean respetados los días de recolección del servicio de Limpia Pública.

En la capital del Estado el servicio siempre se ha otorgado de lunes a sábado, sin embargo la ciudadanía insiste en sacar sus desechos los domingos y el lunes se genera una problemática en algunos puntos.



"Los domingos sólo se realizan guardias, pero no hay rutas de recolección en la ciudad".

Por último, destacó que la ciudadanía al colocar los residuos sólidos en las calles el día domingo genera además de fauna nociva, que las rutas de recolección inicien con un rezago el día lunes, por lo que generan retrasos y que las rutas nocturnas en algunas ocasiones no se cubran.

Es así que Daniel Fernández exhortó a los xalapeños a respetar los días de servicio de las unidades de Limpia Pública, esto para que se trabaje con orden y de manera eficaz.