Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpia Pública de Xalapa mete presión a Ahued con basificaciones

- Líder sindical Guillermo Caballero dijo que personal lleva años trabajando sin parar

- “Afortunadamente el Alcalde ya volteó a ver ese tema”, dice

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, insistió en la necesidad de basificar a por lo menos 35 trabajadores de la Dirección de Limpia Pública, que llevan años laborando y de manera ininterrumpida.

En entrevista, indicó que actualmente cuentan con 550 empleados en esa área y se está haciendo un análisis de los que están a bordo de las unidades recolectoras para ser beneficiadas con una plaza laboral.

"Lo que siempre hemos estado pidiendo, que ya sean contratadas todas las personas que desempeñan una labor dentro de la Dirección de Limpia Pública, afortunadamente el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ya volteó a ver ese tema para la contratación de esas personas", comentó en entrevista.



Caballero de Jesús criticó que en los cuatro años de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, se les prometió basificar a estos trabajadores y no ocurrió.

"Luego el trabajador está con esa inquietud. Ahorita nos hemos estado citando con el director, como con el Alcalde, por lo temas que han sucedido (los accidentes), el Alcalde es muy sensible a estas situaciones y está pendiente para que sean contratados los compañeros", puntualizó.

Acotó que en la organización sindical que lidera tienen personal definitivo que están pidiendo que se basifiquen conforme a las condiciones generales de trabajo firmadas con el Ayuntamiento Capitalino.



"Tenemos un poquito más de 600 colonias en Xalapa y algunas que son inaccesibles para las unidades recolectoras, entonces se trata de hacer el servicio con vehículos más pequeños esa recolección pero en tiempos de lluvia es imposible", afirmó.