Los trabajos de limpieza continúan en el Palacio de Hierro de Orizaba, luego de las pintas que realizaron feministas el pasado 8 de marzo.
Empleados del Ayuntamiento están lijando la estructura de hierro para posteriormente pintarla. Algunos vidrios rotos ya fueron reemplazados, mientras que otros están por colocarse. La puerta de acceso a la parte alta, que era de cristal grueso, está siendo restaurada poco a poco.
Este lunes, el ambiente ya era de paz. Las consignas escritas en las paredes del edificio histórico han sido eliminadas. En tanto, en el piso y en las fuentes aún se observan ligeramente los colores con los que fueron pintados para exigir justicia para las mujeres que han sufrido violencia y han muerto a causa de esta. El edificio es una joya arquitectónica en el centro de la ciudad. Fue diseñado por Gustave Eiffel e inaugurado en 1894. Este palacio, cuya estructura es totalmente desarmable, es un ícono sin igual en México.
Cuenta con un total de 823 mil 222 tornillos y un peso de 600 toneladas. Desde sus balcones exteriores se aprecia una vista excepcional del Centro Histórico de Orizaba. Dentro de este edificio se encuentran el Museo del Fútbol, el Museo de la Cerveza, el Museo Raíces de Orizaba y el Museo Interactivo.