Hoy es el primer viernes de marzo y muchos aprovechan esta fecha para recargarse de energía y deshacerse de las "malas vibras", así que los xalapeños acuden al mercado Jáuregui en busca de esotéricos.
Lo que más piden son las "limpias" que consisten en pasar diferentes hierbas por el cuerpo así como un huevo, el cual deja ver qué tan cargada de malas energías está la persona.
“Vienen a las limpias para despojarse de las malas vibras y para que estén bien en todo el año”, señaló Victoria Sandoval Ríos, esotérica.
De esa forma los esotéricos están preparados para recibir a cientos de personas que buscan atraer las buenas energías en este día propicio en que la tierra y el sol están más cercanos e irradian energía positiva.
“Tenemos las trenzas de cabezas de ajo, tenemos lociones, jabones, polvos para este primer viernes de marzo, la sábila va preparada ya con sus trenzas de ajo, esto es para negocios, estar bien en su casa, protección y buena suerte, viene mucha gente a comprar”.
Otros de los productos que más compran este día son las veladoras para despojo y buena suerte. Las trenzas de ajo sirven para las casas o negocios a fin de atraer la armonía, alejar las envidias y que éstos prosperen en forma positiva.
Las limpias para este día se cotizan a 100 pesos, pero con previa cita porque este día los esotéricos están muy demandados.
Entre las lociones más vendidas se encuentran “rápida suerte” y “ven dinero” las cuales aumentan su demanda en este día en un 30 por ciento.