Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limpieza de calles, alimentación y ropa: prioridad de los alamenses ante el desastre

- A través de la cuenta BBVA Bancomer 0112418258 se puede ayudar a los damnificados

- DIF Municipal y Ejército, a cargo de procesar y entregar alimentos a los más de 37 mil afectados

Álamo Tempache, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Jorge Vera Hernández coordina todas las acciones que se emprenden para hacer frente a la contingencia presentada por las torrenciales lluvias que anegaron domicilios en la cabecera municipal y comunidades.

Visitó las colonias y localidades más afectadas para conocer a detalle las necesidades de los damnificados, resolviendo las carencias que se han producido por la fuerza del agua, ocasionando en algunos casos, pérdidas totales.

El Alcalde destaca que se trabaja de manera coordinada y que el Desarrollo Integral de la Familia tiene el encargo de preparar comida caliente y repartirla en los tres módulos instalados; en tanto que el Ejército Mexicano preparará 200 platillos diarios que habrán de distribuirse en el Ejido La Concepción.



Expone que la Dirección de Obras Públicas tiene la encomienda de retirar basura de los domicilios afectados, personal de la milicia trabajará del mismo modo en otras partes afectadas con maquinaria pesada y camiones que les ha entregado la autoridad municipal.

Según instrucciones del alcalde Vera Hernández se realizan labores de limpieza, por lo que cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento y colaboradores que provienen de comunidades, utilizan cepillo, cloro y otros artículos de limpieza ayudando a los más de 37 mil afectados.

El Presidente municipal indicó que por medio de CONAGUA se han adquirido motobombas que están siendo utilizadas para sacar el agua, la cual ha quedado rezagada en algunas calles y en el interior de los domicilios.



“Hay muchas personas que lo perdieron todo por lo que necesitamos de los municipios hermanos”, expuso el Alcalde ante la llegada de ayuda por parte de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Tepetzintla, Tuxpan, Cerro Azul y Citlaltépetl.

El Gobierno Municipal recaba en los bajos de Palacio, comida enlatada, ropa en buen estado para adulto y bebés, agua embotellada, pasta dental, cobijas, chanclas chicas y grandes, toallas sanitarias y pañales desechables.