Por segunda ocasión en el año, el servicio de autobuses Plateados aumentó 1 peso el pasaje en las rutas Córdoba-Orizaba, así como Córdoba-Cuitláhuac y viceversa. Desde ayer los usuarios tuvieron que pagar 19 pesos por trasladarse de una ciudad a otra.
Las modificaciones a las tarifas fueron anunciadas con un letrero en los autobuses, donde se especificó a los pasajeros que a partir del 22 de diciembre la tarifa aumentaría a 19 pesos, mientras los estudiantes y adultos mayores (INSEN) tendrán que pagar 14 pesos.
La línea de autobuses Plateados es una concesión federal que tiene “la tarifa liberada”, es decir; no debe solicitar autorización para poder incrementar el costo del pasaje en las distintas rutas en las que presta servicio.
Y es que a principios del presente año esta empresa transportista incrementó también en 1 peso, y sin previo aviso el costo del pasaje de 17 a 18 pesos, situación que se repitió ahora tan sólo a unos días de concluir el 2013.
Las tarifas aumentaron de manera generalizada, pues al abordar las unidades desde la caseta de Fortín hacia Córdoba paso de 10 a 11 pesos el costo del pasaje, situación que tomó por sorpresa a algunos de los usuarios que no tenían conocimiento de este aumento.
Los incrementos que se han registrado de acuerdo a los operadores de las unidades, van de acuerdo con los aumentos en insumos y combustibles que ha tenido que enfrentar la empresa, y que se tuvieron que traducir en un incremento en el costo del pasaje a los usuarios de la zona centro.