Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Línea de zapatos artesanales, de los primeros logros para la gente pequeña

Problema al buscar calzado es recurrente; requieren uno especial

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz anunciaron la línea de calzado “JBS Small Shoes”, proyecto que se enfoca en garantizar una mejor calidad de vida de la gente de talla baja, ante las problemáticas que presentan al encontrar el calzado y vestimenta adecuada para su anatomía.

De acuerdo con Jacob Zayas García, presidente de esa asociación, dicho proyecto es uno de los primeros logros para la gente pequeña, pues es recurrente la marginación y el maltrato a las personas de talla baja al momento de adquirir el calzado, además de no encontrar el adecuado para cada pie.

"Nosotros tenemos un problema de huesos. El principal tema es que nuestras extremidades son diferentes. Hay más de 300 tipos de displasias y por ello, nosotros requerimos calzado especial"



Con una asociación constituida por 36 municipios y más de 180 agremiados, explicaron que con este zapato anatómico artesanal se logrará cubrir a casi el 90 por ciento de las 300 displasias óseas que existen.

“Con este proyecto buscamos romper todos los esquemas y principalmente generar una seguridad en los nuestros, comodidad al usar este calzado. Por ello, pedimos a todas las zapaterías que nos permitan exhibir este calzado que beneficiará a toda la gente de talla baja. Queremos pedirles a los empresarios que nos permitan presentarlo para que la gente pequeña sepa que ya hay calzado y para que la gente se empiece a concientizar”, mencionaron.

Con el respaldo de los integrantes de la asociación, solicitarán el apoyo de la sociedad civil, empresarios, instituciones y autoridades para que dicho calzado se pueda adquirir a un precio económico.



“Vamos a tocar puertas, porque queremos concientizar a la población. Nos está apoyando un artesano de Naolinco”, señaló Zayas García.