Ir a Menú

Ir a Contenido

Lino Rivera es el nuevo líder de Kimberly

Por aplastante ventaja derrotó a Rey Castillo, quien pretendía reelegirse

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 22/03/2007

alcalorpolitico.com

Por fin se dio a conocer el nombre del nuevo líder de Kimberly, después de una larga jornada de votación que duró alrededor de 5 horas, Lino Rogelio Rivera Galicia resultó electo como el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel y Celulosa del Estado de Veracruz (SIPACEV).

En la asamblea donde participaron unos 800 trabajadores, la votación le favoreció por mayoría, "de hasta un 90%" contra Rey Castillo Olazo, Secretario saliente quien pretendía reelegirse, dijo el recién nombrado líder sindical en breve entrevista.

Rivera Galicia el nuevo dirigente quien tomará posesión de su cargo oficialmente a partir del 25 de abril, se congratuló por los resultados obtenidos y calificó los trabajos de la asamblea de muy tranquilos. Manifestó la seguridad de seguir con la misma línea, "defendiendo las convicciones de los trabajadores, porque para eso nos eligieron; vamos a trabajar por ellos, como ya les dijimos".

Prometió una buena relación con los medios y total apertura para con ellos, transparencia y respuesta oportuna a la demanda de sus representados.

Los trabajadores ya celebraban el resultado de la contienda interna al filo de las 15:30 horas, algunos salieron casi en estampida a la misma hora, no prestaron atención a los festejos ni hicieron comentario alguno, simplemente se fueron.