Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liquidación de zafra deja derrama de 400 mdp en 8 municipios veracruzanos

- Se han liquidado a 3 mil 711 productores, aproximadamente 53% del total

- Ingenio Central Potrero obtuvo $940 por tonelada, uno de los mejores montos

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La liquidación final de la zafra 2020-21 dejará una derrama económica de 400 millones de pesos en ocho municipios de la región centro de Veracruz, confirmó el líder estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia.

Pese al retraso de más de 30 días en el pago de la liquidación, refirió que el ingenio Central Potrero logró una de las mejores liquidaciones en los últimos años, con 940 pesos por tonelada de caña; 20 pesos más en comparación con la zafra anterior.

A nivel estatal, el Ingenio Central Potrero fue la tercera factoría con mejor precio por tonelada de caña, por debajo de ingenio Zapoapita y Central Energética.



Gómez Tapia detalló que al día de hoy ya se han liquidado a 3 mil 711 productores, lo que representa aproximadamente un 53 por ciento.

Adelantó que mantendrán una reunión con el Corporativo Beta San Miguel para sentar las bases de la próxima zafra, planear la zafra 2021-2022 y pedir el cumplimiento puntual del pago de las liquidaciones.

Refuerzan medidas de prevención contra COVID en comunidades cañeras



Por otra parte, ante la tercera ola de contagios COVID-19, el dirigente cañero aseveró que ya se han comenzado a implementar medidas preventivas en comunidades cañeras.

Reconoció que durante la zafra 2020-21 tuvieron casos de personas contagiadas de COVID-19, por lo que desde ahora y para la próxima zafra tendrán que continuar con las acciones de prevención.

Gómez Tapia ejemplificó que en comunidades como Palmillas y Los Mangos, pertenecientes al municipio de Yanga, han reincidido en los contagios, pese a que se ha informado sobre las medidas sanitarias.



En coordinación con el cuerpo de bomberos de Cuitláhuac, -indicó- continuarán las jornadas contra COVID-19 con el fin de bajar el número de contagios en las comunidades cañeras.

Exhortó a los cañeros y a toda la población a reflexionar sobre las vidas que ya arrebató el Coronavirus y hacer consciencia de que la nueva cepa Delta también afecta a niños y jóvenes.