Ante los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Asuntos de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arián Gabriel Hernández, advirtió que la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez está impedida legalmente para ocupar la titularidad del organismo.
“Recordemos que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en su artículo 8, párrafo segundo, establece que las personas que hayan ocupado cargo de magistrada, magistrado, jueza o juez, no podrán dentro de los 2 años siguientes a la fecha de su retiro actuar como patronos, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial”, comentó.
Consideró que esto implicaría que la Magistrada estaría imposibilitada para asumir el cargo como nueva Fiscal. En caso de imponerla, dijo que alzarían la voz. “Nosotros como Acción Nacional, con nuestros diputados estaremos levantando la voz, señalando los errores legales”.
Por otro lado, aseguró que el estado de Veracruz vive uno de sus momentos más difíciles con violencia imparable, extorsiones, desapariciones y un Estado debilitado ante el crimen. “Mientras el Gobierno federal celebra 7 años como si el País estuviera bien, ¿qué se celebra, qué festeja? México alcanza niveles históricos de violencia con el crimen organizado operando en el 74 por ciento del territorio y una impunidad récord del 95 por ciento. La estrategia de abrazos no balazos fue un cierto fracaso y dejó a las familias más vulnerables y al Estado, más débil”.
Además, señaló retroceso en educación, desabasto de medicamentos, eliminación de órganos autónomos, uso político de Fiscalías y propaganda con recursos públicos, entre otros. “Desde Acción Nacional Veracruz lo decimos con claridad, mientras MORENA festeja las familias veracruzanas cargan con problemas que el Gobierno prefiere ocultar entre aplausos y celebraciones. México necesita las instituciones fuertes, servicios que sí funcionen y un Gobierno que enfrente los retos, no uno que los esconda”.