Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el próximo domingo

Lista celebración del equinoccio de primavera en el parque Macuiltépetl

Xalapa, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección del Parque Ecológico Macuiltépetl, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, invita a la población a celebrar el Equinoccio de Primavera Bicentenario, que se efectuará en el citado parque, este domingo 21 de marzo a partir de las 10:00 horas.

El director del parque ecológico Macuiltépetl, Jesús Zúñiga, precisó que el evento que contempla la realización de danzas prehispánicas y limpias, se llevan a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Jesús Zúñiga, destacó que entre las actividades programadas, también se realizará una ofrenda a la madre tierra, “para agradecer las bendiciones que nos brinda”.

Asimismo, comentó que tanto turistas como habitantes de Xalapa y la región podrán cargarse de energía en la pirámide principal del parque, a partir de las 12 del día, que es la hora en que se cree que ingresa la primavera y la gente vestida de blanco puede llenarse de la energía que es liberada a través de los rayos del sol.

“El Parque Macuiltépetl es un espacio abierto para todo público. Nuestro programa iniciará alrededor de las 10 de la mañana y continuará hasta después del mediodía, por lo que invitamos a la población a que asista”.

Jesús Zúñiga recordó que en el parque, que se ubica en la colonia Aguacatal, a un lado del Centro Estatal de Cancerología, cuenta con otros atractivos, ya que en él se puede observar vegetación nativa del bosque mesófilo, diversas especies de aves, reptiles anfibios e insectos, así como la antigua ladera del Dios Macuilxochitl, deidad del maíz, las flores, los juegos, el amor, la belleza y las danzas.

Finalmente, comentó que como parte del evento del equinoccio de primavera, en el parque ecológico Macuiltépetl habrá curanderos que realicen limpias y terapias con cuarzos o puntas de maguey.