Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista la convocatoria para el examen de ingreso al servicio magisterial: Adolfo Mota

- El Secretario de Educación dijo que aún no se asigna el número de plazas que se habilitarán para este año

- Ante esto, mencionó que está en espera del informe federal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

La convocatoria para el examen de ingreso al servicio magisterial en el estado de Veracruz ya se encuentra lista, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández.

Entrevistado durante el desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación en el marco del "Día de la libertad de expresión", el funcionario estatal dijo no saber el número de plazas que se destinarán este año para la entidad, ya que se está en espera del informe que emita la Federación respecto del número de plazas disponibles.

Mota Hernández aseguró que la convocatoria saldrá en menos de un mes, pero para esto ya se instaló la comisión que se encargará de este proceso de selección.

Reconoció que para este año el examen de selección tendrá algunas mejoras sobre todo en el tema de darle prioridad, por lo menos en el estado de Veracruz, a los egresados de las escuelas normales y que tengan el perfil adecuado para estar frente a grupo.

“Vamos a trabajar en el perfil que deben tener los aspirantes para concursar por una plaza”, enfatizó.

Mota Hernández dijo que existen especialistas para determinar quiénes tienen el perfil adecuado para trabajar en un salón de clases frente a un grupo, por lo que ellos deberán hacer la evaluación. Pero aunado a esto, la comisión encargada de este proceso de selección deberá lograr que, desde la convocatoria que se emita, se privilegie este perfil y cada detalle de quienes pueden obtener una plaza.