Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista la programación para las fiestas de Ninín “Día de Muertos” en Papantla

Iniciará el 29 de octubre y culminará el día 2 de noviembre, tienen preparados varios eventos para esos días

Papantla, Ver. 20/10/2010

alcalorpolitico.com

El próximo 29 de octubre darán inicio las tradicionales festividades de Ninín “Día de Muertos”, con la Exposición Altares de Vida 2010, que se instalará en los pasillos del Palacio Municipal así como en el parque Israel C. Téllez, así lo dio a conocer el Prof. Eduardo Alva Balleza, director de Eventos Especiales.

Esta tradicional fiesta, en la cual se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión, es coordinada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Eventos Especiales y se tendrá la participación de diversas escuelas e instituciones, así como por comerciantes que montarán sus altares.

Este tradicional evento, el cual concluirá el 2 de noviembre, será inaugurado en el Palacio Municipal por el alcalde Lic. Federico Márquez Pérez y posteriormente la ciudadanía podrá disfrutar y participar de esta tradicional celebración, expresión llena de verdadero fervor por lo mágico, lo histórico y lo maravilloso.

De acuerdo al Prof. Alva Balleza esta festividad es una gran muestra de cómo nos podemos sentir orgullosos de nuestra cultura, lo que demuestra que en Papantla se conservan nuestras tradiciones, por lo que hace la invitación extensiva a propios y extraños vengan a nuestra ciudad y disfruten de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Dentro de estas fiestas se tiene prevista la participación del grupo TAMM, en la explanada municipal con la obra teatral “Diálogos con la Muerte” a partir de las 8:00 de la noche; el sábado 30 de octubre participará el ballet de la Universidad Veracruzana, donde se rendirá un homenaje póstumo al maestro Miguel Vélez Salcedo.

El domingo 31 se presentará el ballet “Raíces de México” con el espectáculo “Fiesta Jarocha Homenaje a la Muerte”; el 1 de noviembre nuevamente se presenta el Grupo TAMM nuevamente en la explanada municipal; el 2 de noviembre se efectuará una misa de Todos Santos a partir de las 6:00 de la mañana en el Panteón municipal y este mismo día a las 19:00 horas será la clausura de este evento en la presidencia municipal, además de realizarse la premiación del Concurso de Calaveras organizado por la Casa de Cultura “Lázara Meldiú”.