Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo, convenio BANOBRAS-Xalapa para proyecto de biodigestor: Américo Zúñiga

Ayuntamiento en funciones heredará ocho millones de dólares a la nueva administración para iniciar trabajos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una suma de ocho millones de dólares heredará el Ayuntamiento en funciones a la nueva administración de Hipólito Rodríguez Herrero para iniciar las obras del proyecto del biodigestor para la Capital; dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Lo anterior, dentro de los lineamientos de la firma del convenio entre el municipio de Xalapa con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), cuya firma se celebrará en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Al respecto, el edil en funciones indicó que el biodigestor es el primero en el país, representa la mayor inversión en materia de medio ambiente en América Latina y cuentan con el aval expreso publicado en la Gaceta Oficial.



Tales recursos, dijo Zúñiga, quedan a disposición de la administración pública municipal, a disposición del nuevo edil postulado por el partido MORENA.

"Son recursos internacionales, fondos del Banco Mundial radicados y etiquetados para inversión inmediata, pero sólo y únicamente para el proyecto del biodigestor", enfatizó.

Lo anterior, agregó, implica una licitación pública internacional, y después, iniciar la construcción del biodigestor, el cual contará con una capacidad de procesamiento de setenta toneladas de basura diarias.



"No es un tema rápido, ni sencillo, pero vale mucho la pena, (...). Este proyecto se buscó desde la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles, Xalapa tiene asignado 8 de los quince millones de pesos que la Agencia Alemania de Cooperación (GIZ) le da a todo el país", dijo.

Negó que los ocho millones de dólares representan un crédito o un adeudo; sino se entrega a fondo perdido.