Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos; tendrá sala de juicios orales

La inversión para su edificación fue de 31 millones de pesos y alojará a personal de la Fiscalía General del Estado

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos ubicado a un costado del CERESO Duport Ostión, tras su arranque de construcción el año pasado.

La inversión para su edificación fue de 31 millones de pesos y alojará a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además contará con salas de juicios orales con tecnología avanzada para hacer más eficientes los procedimientos, habrá un espacio para jueces de control, para Seguridad Pública y otras instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia en el distrito judicial de Coatzacoalcos.

El Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos no es el único que se está edificando en la entidad, en Poza Rica, Orizaba, Xalapa y dos en el puerto de Veracruz se pondrán en operación con una inversión total de 200 millones de pesos.



Con esta cantidad de recursos también se contará con 12 salas de Juicios Orales en todo Veracruz.

Cabe destacar que los recursos utilizados para la construcción de los Centros Integrales de Justicia, 100 millones son del Gobierno Federal que se rescataron de la pasada administración y que no fueron ejercidos y el resto son del Gobierno Estatal actual.

Este Centro Integral de Justicia, pudo haber estado listo desde el 2015, en ese año debió entrar en operación, pero el desvío de recursos de la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa impidió que se concretaran estas obras, señaló el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niños Tejedor.



“Veracruz era la única entidad que no contaba con ningún Centro Integral de Justicia, estábamos atrasados, las razones ya las sabemos todos”, indicó.