Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el operativo de vigilancia para la región de Papantla por la Cumbre Tajín

Habrá presencia de PC, Marina, ,Sedena y Policía Federal para garantizar la seguridad de los visitantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública tiene listo el operativo de vigilancia que se implementará en la región de Papantla con motivo de la Cumbre Tajín 2012, afirmó el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.

Durante las actividades de la Cumbre Tajín 2012, que se efectuará del 17 al 21 de marzo, habrá presencia de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para garantizar la seguridad de los visitantes al festival de la cultura e identidad.

“Lo vamos a lograr a través de la participación del grupo carretero, así como lo hicimos con lo de La Candelaria, también el grupo carretero va a estar vigilando con diferentes puestos para dar ayuda de información, apoyo mecánico, apoyo médico, a las familias que decidan visitarnos en Papantla. Vamos a tener también al agrupamiento canino, al agrupamiento de caballería que va a visitar las zonas donde no se puede acceder con vehículos motorizados, que por supuesto estará presente la Policía Estatal con los elementos que tenemos en calle y por supuesto garantizamos que se van a divertir y que van a estar tranquilos en esta fiesta”.

Ya están delimitados los perímetros de seguridad que habrán de resguardarse, y aunque las personas sólo vean a dos o tres policías solos, formarán parte de toda una estrategia de seguridad.

“Vamos a estar todos buscando la tranquilidad de todos los visitantes. ¿Cuántos elementos?, son cosas que no tienen que preocupar a los asistentes. Los que son asiduos asistentes a la Cumbre Tajín y toda aquella persona que vaya a los festejos, tienen que preocuparse por divertirse y por tener momentos de sano esparcimiento”.