Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Listo y firmado el dictamen de la reestructuración de la deuda pública

- Se votará mañana miércoles en la última sesión del periodo ordinario; no será circulado con 48 horas de anticipación
- La Comisión de Hacienda concluyó la elaboración del dictamen sin hacer ninguna modificación a la iniciativa del Gobernador

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado ya tienen listo y firmado el dictamen de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, mismo que mañana miércoles se someterá a votación en la última sesión del periodo ordinario.
 
Sin modificaciones a la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Rosalinda Galindo Silva, Brianda Kristel Hernández Topete y Eric Domínguez Vázquez, presidenta, secretaria y vocal de Comisión de Hacienda del Estado, concluyeron la elaboración del dictamen.
 
El dictamen no será circulado con 48 horas de anticipación, toda vez que la tarde noche de este lunes se firmó, por lo que la Mesa Directiva habrá de obviar ese procedimiento legislativo.
 
Para la aprobación del dictamen se requiere de mayoría calificada, es decir, al menos 34 votos.
 
De aprobarse, el Gobernador podrán lanzar una licitación pública para contratar uno o varios financiamientos, hasta por la cantidad de 41 mil 769 millones 280 mil 619.08 pesos a un plazo de 20 años.
 
Y adicionalmente, se autorizaría al Gobierno del Estado, por conducto del C. Gobernador Constitucional o del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar un monto adicional por la cantidad de hasta 996 millones 848 mil 707.16 pesos para constituir los fondos de reserva del o los créditos o financiamientos que, en su caso, se contraten para refinanciar o reestructurar la Deuda Vigente de Largo Plazo del Estado.
 
Los financiamientos o los convenios de reestructura podrán tener una vigencia de hasta 20 años, precisando el plazo máximo en días y fecha específica para su vencimiento, contados a partir de la fecha en que se realice la primera disposición de los recursos y, en el caso de los convenios de reestructura, a partir de la fecha de su celebración o de su fecha efectiva, según sea acordado.
 
Además, con la finalidad de garantizar a los acreedores del Estado el pago de los financiamientos que se contraten, se autoriza la contratación de garantías de pago oportuno u operaciones similares con cualquier institución financiera de nacionalidad mexicana por un monto equivalente de hasta el 30% del monto del o los financiamientos que se celebren hasta por un plazo de 25 años, contado a partir de la fecha de la primera disposición del financiamiento que garantice, que incluye un periodo de disposición de hasta 20 años y un periodo de amortización de hasta 60 meses.
 
El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que la contratación de financiamientos, reestructuras, garantías de pago oportuno, instrumentos derivados y cualquier otra operación autorizada en el presente Decreto que no se realicen durante el ejercicio fiscal 2019, podrán celebrarse en el ejercicio fiscal 2020.

  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa