Ante el posible impacto del Huracán
Katia a tierras veracruzanas, ya se tienen listos los cinco albergues en la Ciudad de Xalapa, para que las familias en riesgo o de mayor vulnerabilidad se trasladen.
El subdirector de Protección Civil del ayuntamiento, Silverio Ávila Contreras, recomendó a la población a desconectar de sus hogares el paso del gas, del agua y sus aparatos eléctricos.
"Tenemos cinco albergues los cuales están disponibles, son refugios temporales, uno de ellos habilitado los 365 días del año y otros cuatro más que pudieran habilitarse al cabo de una hora, estos cuatro que se pudieran habilitar se encuentran en las delegaciones y uno más en la aldea Merced".
Así mismo los invito a no sacar la basura ni hoy, ni mañana para evitar que la lluvia la arrastre y ésta tape las alcantarillas y tragatormentas.
"Limpiar muy bien nuestros bajantes de agua, lo que son las azoteas, ni sacar la basura para que no tengamos el problema de inundación y sobre todo si alguien tiene pensado viajar la recomendación es que no lo hagan".
Precisó que las zonas bajas de Xalapa donde corre el agua pluvial se tienen consideradas focos rojos hasta el momento, pues se desconoce la cantidad de agua que pudiera llegar a correr por el paso del huracán.