Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Listos, los ‘papamóviles’ que usará el Papa Francisco durante su visita en México

El Santo Padre pidió que no tuviera lujos ni seguridad adicional

El Universal M?xico, CDMX 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Los tres papamóviles fabricados en México se encuentran listos para la visita del papa Francisco que tendrá lugar este mes de febrero, afirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.
 
En conferencia de prensa, Lira Rugarcía dio a conocer que que ya se terminaron de construir los papamóviles que abordará el Pontífice durante sus recorridos. Detalló que se trata de vehículos descubiertos, tipo pick up, en cuyo centro se encuentra el asiento giratorio del Papa, y a los costados hay dos sillones, que serán utilizados por el secretario o asistente del Pontífice y el obispo de la sede anfitriona.
 
“El asiento se voltea y el Santo Padre va viendo de frente para ir saludando a los fieles”, explicó.
 
Se tienen cinco distintos vehículos para las sedes que visitará: Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez. Recordó que dos unidades del modelo Jeep Wrangler fueron traídos de Estados Unidos y se encuentran en el país desde mediados de enero, mientras que las otras tres restantes fueron armadas en México.
 
EL UNIVERSAL publicó que a petición del Santo Padre los papamóviles que utilizará durante su estancia en México no tienen lujos ni seguridad adicional y que serán similares a los dos empleados en Estados Unidos.
 
El papa Francisco recorrerá alrededor de 400 kilómetros durante su visita a México, que comprende cinco entidades federativas del país. Según la CEM, en algunas ciudades se estará haciendo una combinación de vehículos cerrados y el papamóvil, sobre todo en aquellas áreas en las que prácticamente no hay población, en especial en las cercanías a los aeropuertos.
 
En la Ciudad de México recorrerá 222.5 kilómetros. En todas las rutas en la capital del país el jerarca católico se trasladará en papamóvil.
 
Viajes aéreos. En tanto, las aeronaves en las que el papa Francisco se trasladará a las ciudades que comprenden su gira en México serán un avión modelo 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, el cual transportará al jerarca católico a Morelia y Tuxtla Gutiérrez.
 
Para el último día de su visita a México será utilizado un avión 787-8, con capacidad para 243 pasajeros, el cual trasladará al papa Francisco de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, y de esta ciudad a Roma, Italia.
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia